Así fue 2021 en ‘La belleza de viajar’. Destinos del mundo

Selección de algunos de los artículos viajeros que han sido protagonistas en Viajes y Lugares a lo largo de 2021
|

Estamos a punto de despedir 2021, un año en el que a través de las páginas de Viajes y Lugares hemos recorrido numerosos destinos: grandes y pequeños, conocidos y no tanto, remotos, cercanos, exóticos, tradicionales, clásicos… Algunos de ellos están recogidos en este breve resumen. Entrando en cada una de las imágenes vamos a volver a pasear por calles, plazas, playas, montañas, lugares mágicos.... 

¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares una feliz Navidad y un 2022 próspero,  saludable y muy viajero!  

Edfu y su impresionante templo dedicado a Horus 

1... enero egipto

Esta ciudad egipcia, situada a menos de 100 kilómetros de Luxor, se encuentra ubicada en un valle fértil que la protege y mantiene a salvo de las devastadoras crecidas del Nilo. Su principal atractivo es un gran santuario dedicado a uno de los dioses más poderosos del Antiguo Egipto. 

Pequeño recorrido por la capital nipona 

2... enero tokio

Tokio, la capital de Japón, ofrece infinitas opciones para disfrutar: desde barrios tradicionales hasta zonas de una deslumbrante modernidad. El río Sumida atraviesa la ciudad y es una estupenda vía navegable para disfrutar desde el agua de esta urbe llena de contrastes. 

Agios Nikolaos y el lago en el que se bañaban las diosas Atenea y Artemisa 

3... agios nikolaos

Esta ciudad de la isla griega de Creta se encuentra en la región de Lassithi. Es un lugar que ha sabido conservar sus tradiciones, a pesar de ser uno de los destinos cretenses más acostumbrados a recibir turistas. Uno de los aspectos más atractivos de la ciudad es el pequeño lago circular que se encuentra en su centro. 

Palacio da Pena: explosión de color en Sintra 

4... palacio da pena

Este edificio, construido en el siglo XIX, es la imagen más emblemática de esta ciudad de Portugal. Fue residencia real y está considerado uno de los palacios más bellos de Europa. Destaca especialmente por su curiosa mezcla de estilos y por sus vivos colores. 

Al encuentro de la primavera en los jardines de Monet 

5... monet francia

En la región de Normandía, en Francia, se encuentra Giverny, una pequeña población en la que el arte está presente en todos sus rincones, ya que fue la residencia del gran pintor impresionista Claude Monet durante más de cuatro décadas, tiempo en el que diseño y cuidó unos fascinantes jardines en torno a la casa en la que vivía con su familia. 

Buscando a Darwin en las Galápagos 

6... galápagos

Este archipiélago pertenece a Ecuador y es de origen volcánico. Es un paraíso de rica diversidad que cuenta con la declaración de Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO y es una de las reservas marinas protegidas más importantes del mundo. 

San Gimignano y la fascinante verticalidad de sus construcciones medievales 

7... gimignano

Situado a algo menos de una hora de distancia por carretera de Florencia, esta localidad de la Toscana es un lugar único y capaz de sorprendernos tanto por sus “rascacielos” medievales como de fascinarnos con su ambiente amable, cordial y lleno de sabores y aromas a buena gastronomía del país. 

Neist Point, el famoso faro de la isla de Skye 

8... nest point

Esta histórica construcción es uno de los grandes símbolos de la isla de Skye, una tierra de paisajes impresionantes situada al norte de Escocia. El faro está en el extremo más occidental de este territorio, situado frente al mar sobre un bello acantilado. 

Rotorua, la ciudad de los manantiales calientes y los géiseres 

9... rotorua

En esta ciudad, que se encuentra en el corazón de la isla norte en Nueva Zelanda, se da la mayor concentración de maoríes del país. Pero si por algo es conocida esta población neozelandesa es por estar ubicada en un territorio de gran actividad geotérmica. 

La catedral de Piedra, el gran símbolo de Canela 

10... canela brasil

En la región de Sierra Gaucha, al sur de Brasil, se encuentra esta tranquila y pintoresca ciudad. Su arquitectura destaca por estar claramente influenciada por un estilo centroeuropeo. La iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, de estilo gótico, es el gran emblema de la población. En las afueras del municipio, la cascada del Caracol es uno de los parajes naturales más visitados del lugar. 

Lindos, la ciudad natal del creador del Coloso de Rodas 

11... coloso rodas

Esta pequeña y coqueta localidad está situada en la costa este de la isla de Rodas. Se encuentra en un enclave espectacular sobre la ladera de un monte y frente al mar Egeo. Posee una importante acrópolis que corona la cima de la gran roca sobre la que se ubica la población. El templo dedicado a Atenea Lindia fue uno de los lugares más sagrados de la Antigua Grecia. 

Aventura entre construcciones nabateas en la legendaria Petra 

12... petra

Es uno de los yacimientos arqueológicos más bellos del planeta. Se encuentra en Jordania y cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Esta antigua ciudad fue construida por los nabateos hace más de dos mil años y está considerada como una de las grandes maravillas del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.