Así fue 2023 en ‘La belleza de viajar’. Destinos de España y del mundo

Selección de algunos de los artículos viajeros que han sido protagonistas en Viajes y Lugares a lo largo del año que ya termina
|

Estamos a punto de despedir 2023, un año en el que a través de las páginas de Viajes y Lugares hemos recorrido numerosos destinos: grandes y pequeños, conocidos y no tanto, remotos, cercanos, exóticos, tradicionales, clásicos… Algunos de ellos están recogidos en este breve resumen. Entrando en cada una de las imágenes vamos a volver a pasear por calles, plazas, playas, montañas, lugares mágicos... 

¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares un 2024 próspero, saludable y muy viajero! 

El palacio Laxmi Vilas, una monumental joya arquitectónica en Vadodara 

Diapositiva1

El palacio Laxmi Vilas, también llamado el palacio del Maharajá, se encuentra en la ciudad india de Vadodara, en el estado de Guyarat, un territorio ubicado en el oeste del país que destaca como el sexto estado más grande de la India y cuenta con una diversidad geográfica que abarca desde la región costera hasta zonas montañosas e interiores. El palacio Laxmi Vilas fue construido en 1890 para servir de residencia privada al maharajá. 

Las 108 estupas del paso de Dochula 

Diapositiva2

El paso de Dochula, en Bután, es un auténtico tesoro en lo alto de las montañas que se alza majestuoso a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y ofrece una panorámica de ensueño del Himalaya. Dochula es un lugar único, famoso por sus 108 estupas conmemorativas que se alinean en su cima, creando un escenario verdaderamente impresionante. El paso de Dochula es una parada imprescindible en el trayecto que une Timbu, la capital del país, con la ciudad de Punakha. 

Un paseo por la multicultural ciudad de Malaca 

Presentación3.

La encantadora ciudad de Malaca está situada a menos de doscientos kilómetros de la bulliciosa Kuala Lumpur. Fue durante muchos siglos el epicentro del comercio y la cultura de esta región del país, y en la actualidad se ha convertido en un destino turístico lleno de atractivos. Además, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un reconocimiento que enaltece la importancia de esta ciudad que ha sido un crisol de culturas durante siglos. 

Lucerna y el encantador lago de los Cuatro Cantones 

Diapositiva3

El lago de los Cuatro Cantones, también conocido como lago de Lucerna, está enclavado en el corazón de Suiza y es una joya que fusiona la belleza natural, la historia y la cultura vibrante en un solo lugar. Ubicada en las orillas del lago, Lucerna es una ciudad encantadora que sirve como puerta de entrada a este bello cuerpo de agua. Rodeada por montañas escarpadas y bañada por las aguas cristalinas del lago, Lucerna es un destino turístico que ofrece numerosas posibilidades. 

Pequeña excursión en la costa dálmata: de la idílica isla de Zlarin a Šibenik 

Diapositiva4

La pequeña isla croata de Zlarin es un refugio de belleza natural y autenticidad que no permite el acceso en coche, razón por la que ha logrado conservar todo su encanto. La isla Zlarin se encuentra frente a la ciudad de Šibenik, a tan sólo dos kilómetros de la costa. Uno de los mayores tesoros de esta pequeña ciudad de Croacia es su patrimonio histórico y cultural. Además, su ubicación cercana al impresionante Parque Nacional Krka, la convierte en un destino muy valorado. 

Paseando por Segovia: historia, monumentos y rica gastronomía 

Diapositiva5

Situada en la comunidad de Castilla y León, Segovia se encuentra a sólo unos kilómetros al norte de Madrid, la capital de España. Esta joya castellana posee una historia que se remonta a la antigüedad. Su centro antiguo, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha sido testigo de innumerables momentos que han dejado huella en su arquitectura y cultura. El alcázar, su famoso acueducto y la catedral son algunos de lugares emblemáticos que ofrece la ciudad castellana. 

Breve paseo por Daca, la vibrante capital de Bangladés 

Diapositiva6

Daca, la capital de Bangladés, en el sur de Asia, es una vibrante metrópolis en constante movimiento que cautiva con su energía contagiosa. Sus bulliciosas calles están repletas de mercados animados, de los pintorescos y coloridos 'rickshaws' y de una atractiva mezcla de arquitectura moderna y colonial. La ciudad ofrece una experiencia auténtica y enriquecedora para aquellos que buscan sumergirse con los cinco sentidos en la vida urbana del lugar. 

Un paseo por Freudenberg entre pintorescas casas de entramado de madera 

Diapositiva7

Freudenberg es una pequeña ciudad de Alemania, situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, a unos quinientos kilómetros de Berlín, la capital del país. La población destaca por su singular arquitectura histórica y tradicional. Su centro antiguo es un hermoso laberinto de casas de madera muy bien conservadas que datan del siglo XVII. Los alrededores de Freudenberg ofrecen hermosos paisajes naturales que forman parte del Parque Natural Rothaargebirge. 

Explorando la belleza de Zafra. Los rincones más emblemáticos de la localidad pacense 

Diapositiva8

Zafra es un bonito municipio situado en la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra en el suroeste peninsular y es la mayor población de la comarca Zafra-Río Bodión. La localidad está repleta de rincones encantadores y llenos de vida, como las plazas Grande y Chica, el arco del Cubo o el palacio de los Duques de Feria, entre otros muchos. La buena gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta población española. 

El lago del Cráter, el más profundo de EEUU 

Diapositiva9

El Parque Nacional del Lago del Cráter se encuentra al sur del estado norteamericano de Oregón, a poco más de cien kilómetros de distancia de Salem, la capital del estado. Es un popular destino gracias a su belleza natural y los espectaculares paisajes que ofrece al visitante. El lago del Cráter, la maravilla natural que da nombre al parque, se formó hace miles de años en el cráter de un volcán extinto conocido como Monte Mazama. 

Las pirámides de Meroe, los fascinantes monumentos de Nubia 

Diapositiva10

La antigua ciudad de Meroe se encuentra en la región de Nubia, en Sudán, a unos doscientos kilómetros de distancia de Jartum, la capital de este país africano. Situada en la orilla este del río Nilo, la ciudad conserva un conjunto de antiguas pirámides, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que hablan de su pasado glorioso, en un momento de la historia en el que existía una fuerte conexión entre Nubia y Egipto. 

La salada belleza del mar Muerto 

Diapositiva11

El mar Muerto es uno de los lagos más bellos e inquietantes del planeta. Se encuentra a más de cuatrocientos metros bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más bajo de la tierra. Situado entre Israel y Jordania, es un gran cuerpo de agua sin salida al mar, es decir, no desagua, por lo que el agua se evapora dejando tras ella una gran cantidad de minerales. Esto provoca que posea unos niveles de salinidad diez veces mayores que los de cualquier océano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.