Las entrevistas de Viajes y Lugares en 2023

Ahora que estamos cerca de despedir el año, recordamos a todos los viajeros y viajeras con los que hemos conversado a lo largo de los últimos doce meses
|

Ahora que estamos cerca de despedir a 2023, queremos recordar algunas de las conversaciones con todos los amigos y amigas que han pasado por la sección de entrevistas de la revista a lo largo de los últimos doce meses. Periodistas, viajeros y nómadas vocacionales nos hablan de sus aventuras por el mundo, de sus libros y de sus experiencias recorriendo el planeta. Tras cada imagen nos volvemos a encontrar con ellos. 

«Aún no llevamos ni un año viajando y ya tenemos claro que es el mayor regalo que nos hemos podido hacer» 

Diapositiva5

Hay historias que despiertan la curiosidad y el espíritu aventurero. Una de esas historias es la de Scheherezade y Carlos, jóvenes militares que se conocieron en el imponente portaaviones "Juan Carlos I" y que decidieron dar un giro radical a sus vidas en enero de este año. Tras solicitar una excedencia en la Armada, han emprendido una emocionante travesía alrededor del mundo, dejando todo atrás para explorar culturas, paisajes y vivir momentos únicos. 

«Viajar me ha permitido conocer otros mundos que de otra forma nunca hubiera imaginado» 

Diapositiva4

Carlos Díaz Marquina es un madrileño apasionado por los viajes y un prolífico escritor de libros viajeros. Ha llevado a sus lectores a través de aventuras fascinantes en destinos como Jordania, China, Nueva York, India, Australia, entre otros. Su habilidad para tejer narrativas cautivadoras ha hecho que sus libros sean fuente inagotable de inspiración para viajeros y amantes de la literatura. Conversamos con él para explorar el mundo a través de sus viajes y escritos. 

Manual para viajar a Japón y no morir en el intento 

Diapositiva3

Japón es uno de los lugares más deseados por los viajeros, pero el hecho de que el idioma y la cultura sean tan diferentes hace que muchos lo descarten como destino vacacional. Por suerte, contamos con el libro titulado "Manual para viajar a Japón y no morir en el intento" (Anaya Touring), escrito por Laura Tomàs y Luis Antonio Rodríguez. Conversamos con ellos para descubrir cómo disfrutar de un viaje inolvidable a la tierra del sol naciente. 

Dog Trip. Camino de Santiago con perro

Diapositiva2

Conversamos con Mercé Jiménez García, autora del libro "Dog Trip. Camino de Santiago con perro", publicado por Anaya Touring. Además de escritora, Mercé es fundadora de la web Turismo Canino, una plataforma que tiene como objetivo promover y facilitar el turismo con mascotas. Con las bellas fotografías que ilustran su libro, Mercé nos lleva a través de un viaje inolvidable, lleno de aventuras y de consejos prácticos. 

«Viajar es para nosotros libertad, conocimiento y motivación» 

Diapositiva1

Sandra y Jaume, ella integradora social y él periodista, son dos jóvenes barceloneses que llevan cerca de ocho años viajando juntos. A lo largo de este tiempo, han recorrido más de dieciséis países. "Tips para viajeros" es el blog en el que recogen todas sus experiencias y aventuras por el planeta. Además, elaboran guías de viaje y consejos para todos aquellos que, por primera vez, desean salir a explorar el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.