Así fue 2021 en ‘La belleza de viajar’. Destinos de España

Selección de algunos de los reportajes viajeros por destinos de España que han sido protagonistas en Viajes y Lugares a lo largo de 2021
|

Se acerca el final de 2021, un año en el que a través de las páginas de Viajes y Lugares hemos visitado muchos destinos de España. Algunos de ellos están recogidos en este breve resumen. Entrando en cada una de las imágenes, vamos a volver a pasear por ellos. 

¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares unas felices fiestas y un 2022 próspero y muy viajero! 

Los encantos de Forna y su vigilante castillo 

1... forna

Esta pintoresca pedanía se encuentra escondida en un paisaje de rica naturaleza en la comarca alicantina de la Marina Alta, en la Comunidad Valenciana. A pesar de sus pequeñas dimensiones, el lugar está repleto de sorpresas y rincones fascinantes, a los que se suma el castillo ubicado en lo alto de un cerro. 

Parque Nacional del Teide, el fascinante tesoro tinerfeño 

2... teide

Tenerife, la mayor de las siete islas que forman el archipiélago canario, se encuentra a tan solo trescientos kilómetros de la costa africana. Es un lugar que mantiene vivas sus tradiciones y su historia. El gran símbolo de este territorio bañado por el Atlántico es su impresionante volcán. 

Matet, belleza rural y rico aceite en el corazón de la sierra de Espadán 

3... matet

Esta pequeña población se encuentra situada en la provincia de Castellón, concretamente en la comarca del Alto Palancia, en pleno corazón de la sierra de Espadán. Su aceite de oliva virgen producido de forma artesanal, su torre de vigilancia y su imponente iglesia son algunos de los aspectos clave de la localidad. 

Una mirada a la esbelta torre mudéjar que domina el paisaje de Jérica 

4... jérica..

Esta localidad se encuentra en la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia, un territorio repleto de fascinantes rincones para descubrir. Posee un entorno medioambiental envidiable, abrazado por las sierras Espadán y Calderona. Su alta torre campanario es el gran símbolo de la población. 

Paseando por Cofrentes: un castillo, un volcán y una ruta fluvial 

5... cofrentes

Este destino de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, es un lugar con mucho encanto y lleno sorpresas. La localidad se encuentra en el valle de Ayora-Cofrentes y está abrazada por un entorno natural espectacular alfombrado de pinos y de grandes extensiones de tomillo, jaras y romero. 

Jerez de los Caballeros, ciudad templaria y cuna de conquistadores 

6... jerez de los caballeros

Esta población extremeña, situada en la provincia de Badajoz, cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico Monumental de España. El municipio, conocido por su buen jamón ibérico, goza de un espectacular entorno natural y de ricas costumbres y tradiciones. 

La espectacular belleza de los Picos de Europa 

7... picos de europa

Es uno de los macizos montañosos más fascinantes de la península ibérica, además de ser el primer parque nacional creado en España. Está catalogado como Reserva Mundial de la Biosfera y ocupa un área que comparten las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León. 

Valverde de los Arroyos y Umbralejo: fascinante arquitectura negra 

8... valverde de los arroyos

La Ruta de los Pueblos Negros recorre un singular conjunto de localidades con todas sus construcciones (casas, fuentes, iglesias, puentes…) levantadas con piedra oscura y lajas de pizarra, característica que les proporciona una imagen única. Todos ellos se encuentran en la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. 

La Torre de Hércules, el gran símbolo de La Coruña 

9... torre de hércules

Declarada Bien de Interés Cultural e incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad, la torre es el único faro romano del mundo que desde sus orígenes, allá por el siglo II d.C., ha venido cumpliendo con su función de servir como señal marítima y guía para navegantes. Este antiguo faro es el monumento más emblemático de esta ciudad gallega, por lo que también aparece en su escudo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.