​Las entrevistas de Viajes y Lugares en 2022

Con el 2023 recién estrenado, recordamos a todos los viajeros y viajeras con los que hemos conversado a lo largo de los últimos doce meses
|

Ahora que acabamos de dar la bienvenida a 2023, queremos recordar algunas de las conversaciones con todos los amigos y amigas que han pasado por la sección de entrevistas de la revista a lo largo de los últimos doce meses. Periodistas, viajeros y nómadas vocacionales nos hablan de sus aventuras por el mundo, de sus libros y de sus experiencias recorriendo el planeta. Tras cada imagen nos volvemos a encontrar con ellos. 

Rafa Ocón: recorriendo el planeta a vista de dron 

Rafa Ocón es un logroñés que desde bien temprano supo que no quería conformarse con soñar con viajes, y decidió convertir su deseo en realidad. Se embarcó en la gran aventura de dar la vuelta al mundo en solitario con solo 24 años. A partir de ese momento, recorrer el planeta es una actividad clave en su forma de vida. Descubrir la tecnología del dron ha supuesto un antes y un después en su manera de viajar y en su día a día profesional. Conversamos con él para saber cómo se ve el mundo a vista de dron. 

Diapositiva1

“Deberíamos volver al origen, volver a la naturaleza” 

Explorador, maestro y presidente y fundador de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, Manuel José Carpintero se ha convertido en uno de los profesores más aventureros del planeta. Su historial expedicionario es extenso y muy atractivo. Acaba de regresar de Nueva York, donde ha recibido el Premio Explorers Club 50, un galardón que le reconoce como uno de los exploradores más influyentes del globo. Conversamos con él para que nos cuente algunas de sus experiencias viajeras. 

Diapositiva2

“Donde unos levantan muros, nosotros tratamos de crear puentes de solidaridad” 

Álex Hohmann es un madrileño que reside en Barcelona, aunque su auténtico hogar se encuentra en cualquier punto del planeta que reclame su ayuda y solidaridad. Este técnico de sonido decidió un buen día montarse en su bicicleta, fiel compañera de viaje, y convertir los kilómetros que recorre en euros destinados a proyectos de interés social. Conversamos con el creador de La Bici es Bella para conocer más detalles en torno a sus aventuras solidarias por el mundo. 

Diapositiva3

“Vivimos en un mundo cada vez más homogéneo y encontrar esa diferencia en África me encanta y me hace sentir bien” 

Aventurero, viajero y fotógrafo, el barcelonés Toni Espadas ha encontrado en el continente africano su escenario perfecto. Es fundador de la agencia Rift Valley Expeditions, desde la que diseña viajes que priman el turismo responsable y acercan al viajero a la esencia del lugar y de sus gentes y a la exploración local. Actualmente se encuentra en Angola. Hemos conversado con él para conocer más detalles sobre su pasión por África. 

Diapositiva4

“La vida puede ser una aventura maravillosa. El momento de vivirla es ahora. Mañana ya es tarde” 

José Luis Quiles se define a sí mismo como un “aventurero muy cañero”, cuestión sobre la que no nos queda ninguna duda después de haber conversado con él. En este momento se encuentra en Islandia viviendo en una tienda de campaña y en unas pocas semanas iniciará su nuevo proyecto, Horizonte Mediterránea, con el que se ha marcado el objetivo de recorrer setecientos kilómetros en kayak bordeando la costa mediterránea española. 

Diapositiva5

101 monumentos que tus hijos, tal vez, ya no verán 

Conversamos con Raquel Álvarez, autora de la primera guía para recorrer España a través de su patrimonio en peligro de desaparición. ‘101 monumentos que tus hijos, tal vez, ya no verán’, editado por Alhenamedia, es el tercer título de la colección Simply Travellers y nace con el objetivo de invitar a los lectores a conocer esta herencia cultural e implicarlos en su preservación. La guía es un atractivo y enriquecedor viaje geográfico e histórico. 

Diapositiva6

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.