Susana Álvarez

Web: http://www.descubriendomarruecos.com


Susana Álvarez

Mi nombre es Susana Álvarez Martos y desde hace unos años vivo en Marruecos, concretamente en Marrakech. Conocí Marruecos hace unos 20 años y desde entonces tuve una relación un tanto particular con el país.

Cuando baje del avión pensé: ‘¿qué hago aquí?’, y me quedaban todavía quince días para descubrir el país. No me gustó para nada la primera sensación. Continué con mis planes, porque yo era joven y tenía poco presupuesto, y aunque me hubiera vuelto directa a Barcelona, el orgullo de la juventud no me lo permitió. 

Así que me fui directa al festival de Essaouira. Allí tuve la suerte de conocer al gran Jordi Mateo, una persona excepcional. Jordi me dijo: 

‘Oye, Susana, yo tengo que ir a hacer unas cosas al desierto, ¿quieres venirte conmigo?’. Y acepté sin más. Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Jordi me mostró las entrañas del país como nadie, me enseñó los códigos de aquel territorio y me transmitió el amor que sentía por Marruecos. 

Me enganchó a Marruecos. Cuando te enganchas se convierte en una droga de la que no puedes salir fácilmente.

Decidí moverme por los impulsos que el corazón me marcaba, y allí estoy. He montado una agencia de turismo un tanto peculiar e intento llenar a nuestros viajeros de ese amor y esa pasión que Jordi me transmitió. A veces no es sencillo, pero cada vez que alguien viaja con nosotros y veo que se rompen algunos prejuicios que muchos tenemos sobre Marruecos, una extraña felicidad me invade por dentro.

Ahora tengo la oportunidad gracias a Viajes y Lugares de poder mostraros el país desde mis ojos, e invitaros a través de mis textos a que os hagáis una escapada a Marruecos.

ERG CHEBBI 2 VIAJES Y LUGARES
04/oct/19    10:45

Este desierto de dunas es uno de los lugares más bellos de Marruecos. Las faldas de este hermoso arenal están presididas por dos pequeños pueblos, Merzouga y Hassied labied, donde se puede pasear tranquilamente por su palmeral y tomar un café.

CHEFCHAOUEN 2 VIAJES Y LUGARES
20/sep/19    14:00

Perderse por las callejuelas de esta ciudad marroquí es todo un espectáculo de azules. Sin duda alguna, es una de las medinas más fotogénicas de Marruecos. Este lugar permaneció cerrado a los turistas durante muchos años por considerarse un lugar santo.

COCINA MARRUECOS 1 VIAJES Y LUGARES
03/sep/19    10:00

La cocina marroquí se puede considerar como de gran riqueza y diversidad, ya que ha tenido influencia de otras culturas. Hoy en día puede definirse como una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, Oriente Medio, el Mediterráneo y África. Es una cocina llena de aromas y de variados ingredientes, como las olivas, especias, caracoles, cordero, azahar, pan, pescado, miel...

IMILCHIL 1 VIAJES Y LUGARES
20/ago/19    10:00

En este pequeño pueblo ubicado en el Alto Atlas central, en el valle de Asif Melloul, a 2.200 metros de altitud, tiene lugar una de las celebraciones matrimoniales más tradicionales y auténticas de Marruecos, un festejo que se combina con danzas, música, zocos y actividades culturales.

REGATEAR 3 VIAJES Y LUGARES
06/ago/19    10:00

Los marroquíes son extremadamente hábiles regateando. Es importante estar alerta y dominar la situación para poder adquirir los productos que queremos a precios razonables, incluso en las situaciones en las que no tenemos idea del valor real de lo que queremos comprar.

MARRAKECH 1 VIAJES Y LUGARES
22/jul/19    14:00

La popular plaza de esta destacada ciudad marroquí es el monumento más visitado del país. Es el lugar más emblemático y se levanta a escasos metros de la conocida mezquita de la Koutubia, que deja expuesto su minarete y es visible desde cualquier rincón de este bullicioso espacio.