Las entrevistas de Viajes y Lugares en 2019

Con el 2020 recién estrenado, recordamos a todos los viajeros y viajeras con los que hemos conversado a lo largo del pasado año
|

Ahora que acaba de comenzar 2020, queremos recordar algunas de las conversaciones con todos los amigos y amigas que han pasado por la sección de entrevistas de la revista a lo largo de 2019. Periodistas, viajeros y nómadas vocacionales nos hablan de sus aventuras por el mundo, de sus libros y de sus experiencias recorriendo el planeta. Tras cada imagen nos volvemos a encontrar con ellos.

‘Viajar es lo mejor que me ha pasado en la vida. Viajando todos tus sentidos están despiertos’ 

Conversamos con Carlos Useros, un viajero con mayúsculas que se ha movido por el mundo durante más de veinte años y en ese tiempo lo ha recorrido completo tres veces. Su espíritu viajero ha quedado condensado en el libro Pasajero del mundo, una crónica en la que reúne sensaciones y retrata experiencias de todo lo vivido desde un punto de vista muy personal.

USEROS

‘El sentido del humor es el elemento imprescindible que ningún viajero debe descuidar al hacer el equipaje’ 

El reconocido periodista Sergi Ramis siempre ha estado vinculado al mundo de los viajes. Es autor de una veintena de títulos, entre ellos Cómo sobrevivir a los peores hoteles, de La Editorial Viajera. Este libro, además de ser un práctico manual, también ofrece una lectura amena que nos lleva al terreno de la aventura y que consigue sacarnos más de una sonrisa.

RAMIS

‘Lo que más me gusta de viajar es el contacto con el otro, las historias personales que voy recopilando a lo largo de mis viajes’ 

Andrea Bergareche es un ejemplo de esa nueva generación de mujeres jóvenes que decide emprender viajes en solitario. Con 26 años ya ha recorrido más de 20 países. Andrea es periodista, escritora e ilustradora y acaba de presentar ‘Yo viajo sola’, de Lunwerg Editores, un libro inspirador que nos habla de independencia y libertad y nos invita a cumplir nuestros sueños viajeros.

ANDREA

‘Senderos con alma existen en los cinco continentes, pero hay que saber desvelarlos’ 

Conversamos con Jesús Ávila Granados, reconocido periodista y escritor que ahora nos presenta su último trabajo, un libro que propone un apasionante viaje por senderos del mundo que conservan la huella de ancestrales culturas y civilizaciones.

JESÚS ÁVILA

Los viajes de Aldana, Dino y Tahiel: rutas mágicas y educativas en familia

Conversamos con una familia argentina que ha hecho del viaje su forma de vida. Recorren el mundo repartiendo magia y sonrisas en pequeñas escuelas rurales, orfanatos y hospitales de todo el planeta. Nos descubren sus aventuras por más de 50 países. 

ALDANA Y DINO

‘Viajar te hace darte cuenta de que somos pequeños granitos de arena insignificantes a la vez que únicos y necesarios’ 

Kàra y David recorren el mundo en una furgoneta que les ha llevado a numerosos países, destinos en los que van sembrando su semilla solidaria a través de su proyecto Road2Help, una iniciativa dirigida a colectivos de mujeres, niñas y comunidades especialmente vulnerables.

KÀRA Y DAVID

‘Al recorrer la mayor parte de Siria descubrí un país apacible con cientos de niños jugando por todos lados y tremendamente alegres’ 

Antonio Andújar nos presenta su último trabajo, ‘Estrellas y cedros sobre fondo blanco’, un libro que nos remonta a la Siria de 2005, rica en patrimonio y en la que reinaba la paz, una imagen convertida en recuerdo ante la actual realidad del país desolado por la guerra.

ANTONIO

“El viaje es una escuela de respeto por la diferencia y cura los clichés con los que creemos entender a los demás sin haberlos visto” 

Periodismo, viaje, arte, literatura e historia se funden en la atractiva personalidad de Juliana González-Rivera. Desde Medellín, su ubicación actual, conversamos con ella en torno a su libro: 'La invención del viaje. La historia de los relatos que cuentan el mundo' (Alianza Editorial, 2019), un trabajo literario que destila esencia viajera de principio a fin.

JULIANA

‘Mi vida es lo que me da el camino. El viaje satisface mi espíritu explorador y mis ansias de aprender’ 

María Taurizano asegura que viajar es lo que la mantiene viva. Recorre el mundo desde que tiene uso de razón. Su próximo proyecto aventurero la llevará desde Bilbao hasta Kamtachka en bicicleta y a pie. Conversamos con ella para que nos hable de sus experiencias por el mundo.

TAURIZANO

‘Desde pequeño he sido un apasionado de los atlas, mapas y libros de viajes’ 

Conversamos con Julián Rey, un joven de Murcia que realizó su primer viaje en solitario cuando solo tenía 16 años. Ha visitado los cinco continentes y ha plasmado todas sus experiencias en dos interesantes libros: ‘Retratos de un nómada’ y ’10 lugares para recordar’.

JULIÁN REY 4 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.